Ver todos

UTC Aeroespace: El tejado solar vecinal más grande del Reino Unido

El punto de partida

La empresa social Low Carbon Hub, basada en Oxfordshire, se ha aliado con Solarcentury para cubrir de energía solar el tejado de UTC Aerospace Systems, una de las principales corporaciones de tecnología aeroespacial a nivel mundial.  Para la construcción del sistema solar, Low Carbon Hub creó un fondo comunitario cuyos beneficios reinvertirá en proyectos de energía renovable en la comunidad local.

La solución

Solarcentury fue elegido para realizar las labores de diseño e ingeniería como EPC. El sistema de 712kWp emplea más de 2500 paneles solares y generará electricidad suficiente como para alimentar unas 150 viviendas -con un consumo medio de Reino Unido-. Low Carbon Hub calcula que el sistema solar generara unos 140.000£ durante los próximos 20 años, que serán reinvertidos en proyectos comunitarios.

El tejado del moderno edificio de UTC, presentó algunos retos a nuestro equipo de ingenieros. Solarcentury tuvo que asegurar que la garantía del tejado no se viera invalidada, y, al no interrumpir la actividad del edificio, se tuvieron que tomar medidas especiales de seguridad y prevención de riesgos laborales. El proyecto se finalizó en tres semanas, aunque la duración habitual de este tipo de obras son 4-5 semanas.

La respuesta

La Jefa de ventas para Reino Unido de Solarcentury, Suzanna Lashford comentaba “Low Carbon Hub eligió trabajar con nosotros en este proyecto, por nuestra extensa experiencia en EPC (Solarcentury es número 1 en el ranking de empresas EPC del Reino Unido). Además, contamos con una amplia experiencia en proyectos comunitarios energéticos, hemos construido numerosos proyectos para este tipo de entidades alrededor de todo Reino Unido”.

El Responsable Proyectos y Negocio de Low Carbon Hub, Tim Crisp, añadía “éste es el segundo proyecto comunitario que realizamos con Solarcentury. Se puede apreciar en la pieza audiovisual, la belleza del sistema, un proyecto con una gran estética, pero también planeado y ejecutado con gran precisión. Estamos deseando volver a trabajar con Solarcentury y poder desarrollar nuevos proyectos energéticos que reviertan en la sociedad”.

Energía y retorno

Tamaño del sistema: 712kWp

Generación anual: 593,000 kWh

Ahorro de CO2 por año: 232 tonnes

 

-