Ver todos

Presentación Divisa Solar en Panamá

El pasado 3 de febrero presentamos en sociedad el proyecto Divisa Solar, 10MWp construidos por Solarcentury en Panamá para ECOSolar. Parte del equipo ejecutivo de Solarcentury se desplazó hasta Ciudad de Panama para presentar entre clientes, inversores, socios y amigos, en un marco incomparable como es el casco antiguo de la ciudad, el proyecto Divisa Solar.

Frans Van den Heuvel, CEO de Solarcentury abrió el acto agradeciendo el apoyo y la confianza depositada por el equipo de ECOSolar, cliente del proyecto, destacando la sinergia entre ambos equipos y el trabajo realizado. Este trabajo, ha hecho que Divisa Solar sea la primera planta solar que cumple con los requisitos del código fotovoltaico de Panama.

Entre otros, contamos con la presencia de Andreas Eggenberg, CEO de Grupo ECOS; Alberto Rabanal, CEO de ECOSolar; representes de Energía Canal de Panamá; Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, personalidades del mundo de la banca e inversores.

Por su parte, Jose Miguel Ferrer, Director de Ventas para Latinoamérica, habló de la apuesta de Solarcentury  por el mercado solar Centroamericano y de la estrategia de desarrollo en el resto de mercados Latinoamericanos, donde Solarcentury cuenta ya con una sólida presencia. Además, Jose Miguel, describió los hitos del proyecto de 10MWp Divisa Solar, así como los beneficios del mismo y su contribución a una matriz energética más diversa y limpia en Panamá. Solarcentury, ha desarrollado el EPC de la planta y en la actualidad realiza las labores de operación y mantenimiento O&M de la misma. Para finalizar, dio paso a la proyección de un vídeo-resumen que muestra el desarrollo de la construcción del proyecto y el rol de Solarcentury en la misma. El acto concluyó con un cocktail y entrega de lámparas solares de la ONG SolarAid, fundada por Solarcentury, que tiene como misión erradicar las lámparas de queroseno en zonas desfavorecidas.

-