Ver todos

Solarcentury se consagra como EPC número 1 en el mercado solar del Reino Unido

Esta semana el portal Solar Power Portal desvelaba los últimos puestos del ranking de mejores empresas de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, según sus siglas en inglés) de Reino Unido y Solarcentury se hacía con el número 1. Han sido días de espera en el que el portal iba desvelando a diario y de forma ascendente los nombres de las empresas.

El director de ventas de Solarcentury, Peter Sermon, comentó: «Estamos enormemente orgullosos de haber recibido este reconocimiento, porque pone de manifiesto la calidad y la dedicación de nuestra gente, que de forma unánime comparte la misión de Solarcentury de realizar proyectos de energía solar de calidad para mitigar el cambio climático. El mensaje que envía a nuestros clientes, tanto en el Reino Unido como en los mercados internacionales, es que somos una empresa líder en el sector».

Solar Power Portal realizó una gráfica de la evolución de Solarcentury desde que se estableció en 1998 y comentó que «Solarcentury ha sido, quizás, la empresa de instalación de sistemas de energía solar más flexible y que mejor se ha adaptado en el territorio del Reino Unido, y ha logrado mantener una producción sostenible de proyectos tanto de tejados como de parques a gran escala». Estas cualidades le han permitido a Solarcentury construir en el país más de 500MW de proyectos solares hasta la fecha, lo que equivale, aproximadamente, al 5 % de la capacidad total del Reino Unido.

También reconoce el trabajo realizado por Solarcentury con cooperativas de energía vecinales o de comunidades locales; esta experiencia ha hecho que Solarcentury se convirtiera en la «empresa de EPC elegida para varios proyectos comunitarios».
Seb Berry, director de asuntos externos de Solarcentury, explicó a Solar Power Portal que «el quipo y la innovación» han sido fundamentales durante estas casi dos décadas en las que Solarcentury ha estado presente en el sector. Además, comentó que Solarcentury prevé que mantendrá su actividad de EPC durante el próximo año y tiene proyectos por concretar con financiación estatal de «1.2 ROC». También se prevé que se mantendrá un sólido crecimiento en su actividad comercial en tejados comerciales.

Al hacer una evaluación de las 20 principales empresas de EPC que figuran en la tabla clasificatoria, el analista de Solar Power Portal, Finlay Colville, señaló: «quizá, el atributo que todas estas empresas tienen en común es la perseverancia, trabajando en un contexto en el que las políticas cambian rápidamente y con frecuencia tenemos que trabajar con fechas límite.»

En este enlace puede leer el artículo completo sobre Solarcentury en inglés.

Puede ver la lista de las 20 principales empresas de EPC clasificadas en este estudio aquí.

Metodología

Todos los datos utilizados en la metodología de las 20 principales empresas de EPC se recogen en el informe de Medios Solares de Solar Power Portal, denominado UK Ground-Mount Report 4 – Completed Assets («Informe 4 sobre sistemas en suelo en el Reino Unido: activos completados»). Este informe incluye una lista completa y auditada de los parques solares completados en el Reino Unido, con actualizaciones enviadas mensualmente a los suscriptores.

-