SolarAid

En 2006, fundamos la organización benéfica SolarAid

Cuando creamos Solarcentury quisimos hacer las cosas diferentes: trabajar con conciencia social y ser innovadores, utilizando la energía solar para beneficio de la sociedad. Una de nuestras primeras decisiones fue establecer SolarAid y destinar el 5% de nuestro beneficio neto para su desarrollo anualmente. Si bien el 5% no parece demasiado, es sorprendente el cambio tan profundo y los resultados que ha generado.

El objetivo de SolarAid es erradicar el uso de lámparas de queroseno en África para el 2020 y remplazarlas por lámparas solares, una energía limpia y barata. Lighting Africa y SunnyMoney, empresas sociales subsidiarias de SolarAid, son en la actualidad los principales vendedores de lámparas solares del continente, con una cuota de mercado del  30% en Kenia y del 70% en Tanzania.

Las lámparas de queroseno, además de ser toxicas y nocivas para la salud, tienen un alto coste que hace que millones de personas estén atrapadas en la pobreza. La compra de lámparas solares, cuya inversión se  rentabiliza en un mes y tiene un precio de 10$, permite a las familias liberar fondos que pueden destinar a su salud, educación o negocio. Además de al tratarse de una energía renovable y limpia, duran años y no dañan la salud ni el medio ambiente.

En Solarcentury estamos orgullosos de formar parte de SolarAid y de su comprometida misión. Apoyamos esta iniciativa económicamente y también con nuestro tiempo como, y a cambio SolarAid, es para nosotros una fuente constante de inspiración y razón de ser.

Más información sobre SolarAid aquí

 

-