Ver todos

Garden City, el sistema de estacionamiento con energía solar más grande de África

 

El punto de partida

El centro comercial Garden City con un costo de $540 millones, forma parte de un espacio residencial integrado por 32 acres con un parque comercial, un hotel y oficinas. El proyecto fue iniciado por la empresa inmobiliaria, Actis.

Garden City optó por una solución solar para abastecer  el centro comercial, como alternativa sostenible al suministro de la red eléctrica y como medio de autofinanciación a través de producción energética.

Nuestra solución

Solarcentury fue la empresa elegida para diseñar y construir el aparcamiento con energía solar más grande de África. Se trata del segundo sistema fotovoltaico (FV) más grande de Kenia sobre cubierta y el tercer proyecto Solarcentury East África en este país.

Además de proporcionar 454 plazas de aparcamiento y 6.000 m² de aparcamiento con sombra, los 3.366 paneles solares generarán 1.450 MWh de energía eléctrica solar al año.

El resultado

La electricidad solar es utilizada por los comercios integrados en el centro (más de 120 marcas locales e internacionales), muchos de los cuales han abierto su tiendas insignia en Kenia por primera vez. El sistema de 858 kWp también recortará las emisiones de carbono en unas 750 toneladas al año.

Se trata de un sistema híbrido que suministra energía solar durante el día, lo cual implica que se utiliza menos la red eléctrica tradicional. Cuando esta red no está activa, el sistema cambia automáticamente para proporcionar energía junto con los generadores de reserva.

La energía solar fue una elección natural: la producción de energía solar en todo el mundo se duplica cada dos años, en tanto que el costo ha caído a una centésima parte en los últimos 40 años. La Agencia Internacional de Energía prevé que, para 2050, la energía solar será la principal fuente de generación de electricidad en el mundo.

La respuesta

“Garden City es un ejemplo de la manera en que una inversión en infraestructura regional puede generar un valor duradero”, declaró el Dr. Evans Kidero, Gobernador de Nairobi durante la ceremonia de inauguración de Garden City en 2013.

“El sistema híbrido proporcionado por Solarcentury garantizará que utilicemos principalmente energía solar, abundante en la región, para las necesidades de electricidad. Esto permitirá un suministro uniforme y la reducción de costos por el menor uso de los costosos generadores diésel y el menor consumo de la red. En consecuencia, no solo es bueno para el medioambiente sino también para el estado financiero de Garden City”, recalcó Elizabeth Wangeci Chege, directora ejecutiva y cofundadora de Web Limited, consultores en sostenibilidad de Garden City.

“Garden City es un desarrollo altamente eficiente en términos de energía, que no solo se utilizará para el uso comunitario compartido sino que también marcará un hito duradero del que se enorgullecerán los residentes de Nairobi y de la región”, declaró Koome Gikunda,

Gerente de Inversiones de Actis.

Energía y rendimiento

Tamaño: 858 kWp

Generación anual aproximada: 1.450 MWh

Ahorro en CO2 durante la vida útil: 18.750 toneladas

 

-