Ver todos

Seis instalaciones del gestor de residuos Viridor generan energía limpia

El punto de partida

Viridor es una reconocida empresa que transforma residuos en materia prima y tiene la sostenibilidad como motor de su negocio y actividades. Por esta razón, Viridor, ha invertido en un programa de energía solar FV en seis de sus emplazamientos de operaciones. Los sistemas tienen un tamaño combinado de 841 kWp y complementan la planta solar sobre suelo que Solarcentury construyó para Viridor ya en 2014.

 

La solución

Solarcentury , como principal contratista EPC, instaló los seis sistemas en un total de ocho semanas. El sistema sobre la sede de Bridgewater contaba con cierta complejidad,  ya que dadas las restricciones de capacidad de la red local, el sistema solar debía ralentizar la capacidad de generación cuando al llegar al límite de generación.

 

La respuesta

Solarcentury diseñó los sistemas de energía solar FV para optimizar la capacidad de generación de energía en cada emplazamiento y reducir la dependencia de Viridor con respecto a la red eléctrica tradicional y, por lo tanto, recortar el gasto operativo en energía. El diseño en cada emplazamiento se hizo a medida teniendo en cuenta los diferentes tipos de techos y la antigüedad de la infraestructura eléctrica. Además, los diseños incorporaron dispositivos para la limitación de la exportación con el fin de gestionar las restricciones de la red y la interconexión con la generación de energía en planta, procedente de una central de digestión anaeróbica.

Energía y rendimiento

Tamaño: 841 kWp
Generación anual: 714.850 kWh
Ahorro anual en CO2 : 348.000 kg

-