Ver todos

JinkoSolar selecciona Solarcentury para desarrollar dos proyectos de energía solar en la primera ronda de subastas en México

Solarcentury entregará dos plantas de energía solar fotovoltaica en dos diferentes ubicaciones en México

JinkoSolar y Solarcentury se asociaron, el pasado mes de marzo, para desarrollar 170MW AC de proyectos de energía solar, en la primera subasta de largo plazo del sector energético, tras la esperada reforma energética en México. Jinko Power IPP actuará como inversor y propietario de los dos proyectos de energía solar, y Solarcentury realizará el desarrollo.

De 227 propuestas y 69 licitadores que participaron en la subasta, solo 17 proyectos fueron seleccionados, de los cuales 2 son los adjudicados a JinkoSolar y Solarcentury. Los proyectos a desarrollar son Viborillas (100MW AC) situado en el estado de Jalisco y Cuncunul (70MW AC) en el estado de Yucatán.

Asier Aya, Director del área de desarrollo de proyectos para América Latina de JinkoSolar comentó: “Solarcentury cuenta con gran experiencia en materia de desarrollo y construcción de proyectos a gran escala en todo el mundo, por lo tanto, resultaba un socio ideal para nosotros. Como desarrolladores de ambos proyectos, nos beneficiamos de la experiencia técnica y en materia de gestión de proyectos que tiene Solarcentury, a fin de garantizar que los proyectos se realicen en plazo y presupuesto establecido. En la actualidad Solarcentury se está convirtiendo en un actor clave en el mercado de energía solar de Latinoamérica”.

Tras el éxito obtenido en la primera subasta, Solarcentury participará también en la segunda subasta de México, que tendrá lugar en septiembre de 2016. La oficina de México se estableció en febrero de 2014 y cuenta con el apoyo de la oficina central de Londres; además Solarcentury cuenta con una experiencia de casi veinte años en el sector de la energía solar.

El Gerente de Ventas de Solarcentury, Peter Sermon, comentó: “Trabajar con un socio como JinkSolar, en este tipo de proyectos de grandes dimensiones, representa una valiosa victoria para nuestro equipo de Latinoamérica, que ha trabajado día y noche para garantizar que pudiéramos ofrecer a JinkoSolar la oportunidad de desarrollar proyectos de la forma más competitiva y confiable. Tras el proyecto a gran escala de energía solar que inauguramos oficialmente en Panamá en Febrero, y la creciente serie de proyectos por concretar que tenemos en Chile, ganar estos proyectos refuerza nuestra presencia y participación en el mercado de energía solar de Latinoamérica. Todo esto es posible y se respalda en una sólida posición financiera, junto con una atractiva cartera de proyectos, que nos hacen ser un socio atractivo.»

Solarcentury realiza el desarrollo de ambos proyectos junto con JinkoSolar de conformidad con las propuestas presentadas en la subasta energética.

-