Ver todos

La apuesta de Solarcentury por los mercados con atractivo solar como Chile y México

La prestigiosa firma Ernst & Young acaba de entregar su tradicional Índice de Atracción de Países sobre Energía Renovable 2016, también conocido como Recai, por sus siglas en inglés.

En esta nueva versión, el informe ha hecho hincapié en los mercados emergentes de América Latina, donde se presenta un futuro brillante para el desarrollo de las energías renovables. Cabe destacar que para evaluar el atractivo de un país, el informe anual de Ernst & Young tiene en cuenta cinco factores predominantes: fundamentos macro, energía imprescindible, la política de habilitación, de entrega de proyectos y potenciales tecnología.

Específicamente, el documento destaca el potencial de Chile y México, los que se encuentran dentro de los diez primeros. De hecho, el más alto en el ranking de todos los países de América Latina es Chile, con el número cuatro. Al respecto, indica que el crecimiento de las energías renovables en Chile está impulsado por el ambicioso objetivo del gobierno, el que busca que el 70% de la energía del país sea suministrado por fuentes renovables para el año 2050, lo que ha impulsado que grandes proyectos renovables que se están desarrollando en el país. México, en tanto, se ubica en el séptimo lugar, como una política de reforma energética, que ha abierto mercado de la energía del país para el sector privado y ha comenzado a atraer grandes inversiones en proyectos de energías renovables.

Precisamente es en estos países donde Solacentury ha puesto especial interés en los últimos años y donde esperamos contar con importantes proyectos este año y los siguientes. En ambas naciones estamos presentes con oficinas hace casi tres años y con un equipo de expertos que sigue creciendo mes a mes. Esperamos prontamente poder compartir novedades al respecto tanto en Chile como en México.

-