Contador de emisiones de CO2

Marcando la diferencia en la lucha contra el cambio climático

Uno de los objetivos en los que trabaja Solarcentury, es en marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático mediante el ejercicio de su actividad. Pero, ¿cómo medimos este progreso?

  • Electricidad generada 1,647,394,094 kWh
  • Emisiones CO2 evitadas 691,377,119 kg

Electricidad generada

Para calcular la electricidad que generada por nuestros sistemas, instalados alrededor del mundo, tenemos en cuenta los siguientes factores: el tamaño de los sistemas instalados, la localización de los mismos  (y, por lo tanto, su rendimiento en el emplazamiento específico) y el tiempo que llevan en funcionamiento (ya que con el tiempo, la electricidad solar fotovoltaica se puede degradar).

La fórmula de generación de electricidad es la siguiente:

Generación de electricidad = Pn*YS*(1-D*A)
Pn = Potencia nominal (kWp vendido por Solarcentury)
YS = Rendimiento nacional medio (kWh/kWp)
D = Factor de degradación
A = Año del ejercicio

Emisiónes de CO2 evitadas

La red eléctrica de cada país presenta ciertas diferencias con respecto a la cantidad de emisiones de co2 que emite a la atmosfera en la  producción de la misma. Por lo tanto, calculamos cuánta electricidad ha sido producida por nuestros sistemas de energía solar fotovoltaica en cada uno de los países en los que operamos; lo multiplicamos  por el "factor carbono" de cada país; y a esa cantidad, le restamos  la suma de carbono emitida por la instalación el sistema solar y el flujo de transporte generado; por último, en el caso de granjas solares, calculamos la capacidad de captura de carbono por parte de la plantación de flores silvestres que realizamos una vez instalados los paneles.

La fórmula para calcular las emisiones de CO2 evitadas:

Kg de CO2 evitado = (G*CEF) – ORG CO2 – SUPP CO2 + M
G = Generación de energía
CEF = Factor de emisión de carbono del país para electricidad
Emisiones ORG CO2: Emisiones de transporte
Emisiones SUPP CO2: Emisiones de CO2 de proveedores
M = Absorción de CO2 de las flores plantadas
-