Marca la diferencia

La esencia de Solarcentury radica en todas y cada una de las personas que trabajan ella. Esta afirmación, adquiere si puede más sentido en Solarcentury, donde los empleados son parte de la misión. Nuestros clientes coinciden en afirmar que la razón por la que repiten con nosotros es por la cercanía y el saber hacer de nuestra gente.

Un excelente lugar para trabajar

Trabajamos sobre una política clara de igualdad y no discriminación por género, raza, religión u orientación sexual. Nuestros empleados provienen de diferentes partes del mundo: Nueva Zelanda, Grecia, Jamaica, India, Chile, Kenia, Canadá, Hungría y Sudáfrica, entre otros. Contamos con una campaña activa en las redes sociales y en LinkedIn para alentar a las mujeres a trabajar en este sector. ¡Ya que podemos asegurar que no es un mundo sólo de hombres!

Postúlese ahora

¿Le interesa trabajar con nosotros?

En Solarcentury estamos comprometidos a ofrecer igualdad de oportunidades de empleo a todos nuestros empleados y candidatos. De este modo demostramos a nuestros clientes, empleados y demás interesados, que nuestros procesos y políticas de contratación de personal son justas, imparciales y objetivas.

Igualdad de oportunidades en Solarcentury significa el no discriminar en materia de género, patrones de trabajo, origen étnico o nacionalidad, raza, estado civil, discapacidad, preferencia sexual, religión o credo, o edad.

Lamentablemente, en este momento, no podemos patrocinar la visa a empleados en el extranjero. Por consiguiente, todos los candidatos deberán presentar una prueba de elegibilidad para trabajar en Latinoamérica durante el proceso de contratación.


Novedades

El equipo de la oficina de Londres celebra la llegada del verano jugando un partido de criquet.

Participación en ferias y congresos de todo el mundo para presentar nuestras líneas de negocio.

Actividades de educación y talleres para jóvenes.

Programas de formación para asociaciones.

El equipo directivo

Frans van den Heuvel

Presidente Ejecutivo

Frans se incorporó a la compañía en mayo de 2012 como CEO de Solarcentury. Al incorporarse fue recibido por Jeremy Leggett como “uno de los directores ejecutivos con más experiencia en la industria de la energía solar”, con una “inmejorable reputación en la industria”. Anteriormente, Frans se desempeñó como CEO y fundador de la compañía holandesa de energía solar fotovoltaica Scheuten Solar de 1999 a 2010, en la cual dirigió a un grupo de personal compuesto por 550 empleados y abrió diversas sucursales en Europa, EE. UU., Canadá y los EAU con una facturación de 300 millones de Euros hacia 2010. En el año 2011 fundó y dirigió ProxEnergy, una compañía de instalaciones solares y desarrolladora de los productos y servicios smartgrid. Frans cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria.

Jeremy Leggett

Fundador, Presidente no Ejecutivo

Jeremy Leggett, emprendedor social, divulgador y escritor de los libros The Carbon War, Half Gone y The Energy of Nations, es el fundador y presidente no ejecutivo de Solarcentury, y SolarAid -organización benéfica-. Descrito por el periódico Observer como “el líder de la energía sostenible más respetado de Gran Bretaña”, Leggett escribe regularmente artículos y tiene un blog en los siguientes medios: The Guardian, Financial Times y Sublime Magazine. Reconocido por el The Hillary Institute a su Liderazgo Internacional en Cambio Climático, ha sido CNN Principal Voice (voz principal de CNN) y Empresario del Año en los Premios de Nuevas Energías. Leggett imparte clases de empresariales y medio ambiente en las universidades de Oxford, Cambridge y St. Gallen.

Neil Perry

Director Financiero

Tras siete años como Analista y Gestor de cartera, Neil se unió a Baring Securities Latinoamérica en 1991. Elegido tres años consecutivos, como 1er analista en Institutional Investor, en su función como Director de Investigación para Latinoamérica, dirigió el principal equipo de renta variable de la región. En 1995, fue incluido en "The World’s Top 50 Financial Market Movers" de la revista Worth. Antes de regresar a Reino Unido, donde trabajaría para BSCH, fue CEO de ING Baring Securities en Argentina.

Derrik Allan

Miembro Junta Directiva

Derrik ha trabajado en la industria de servicios por más de 30 años, de los cuales, los últimos 15 ha liderado operaciones de compra-venta, nuevas oportunidades de negocio y joint ventures, en Desarrollo Corporativo. Su extensa experiencia en creación y disolución de empresas, incluye una extensa cartera de proyectos PFI (financiación de proyectos); la coordinación de inversiones capital riesgo, equipos y múltiples negocios internacionales. Derrik ha liderado la estructuración de una cartera de negocio para el Fondo Capital Medioambiental. En la actualidad, Derrik es Director de SGN Smart y lidera la creación de una nueva entidad, que proporciona soluciones financieras para contadores inteligentes en Reino Unido.

Gary Le Seur

Socio

Gary es socio de SEP; su trabajo se centra en invertir en los sectores del petróleo y el gas, medioambiente y energía limpia y cuenta con una participación muy importante en las actividades de relación con inversores y recaudación de fondos. Como miembro fundador de SEP, la participación de Gary fue decisiva en la reciente recaudación del fondo "Energías del medio ambiente" (Environmental Energies Fund), un fondo secundario de 95 millones de libras recaudado por SEP en colaboración con SSE plc y otros inversores, y actualmente dirige esta área de negocios de SEP.

Pat Splinter

Directora

Pat se desempeña actualmente como Jefe de operaciones (COO) y Director Ejecutivo (MD) en VantagePoint Capital Partners, una de las compañías de capital de riesgo líderes de Silicon Valley, especializada en la promoción de la innovación y la eficiencia energética, con un patrimonio que supera los $4 miles de millones. Sus responsabilidades abarcan el flujo de operaciones, actividades de inversión, fusiones y adquisiciones y participación como miembro de la Junta Directiva en una serie de empresas de cartera. Pat posee una vasta experiencia de 34 años de éxito en la dirección y desarrollo de fuerzas de trabajo en todo el mundo, gestionando presupuestos multimillonarios, asesorando a ejecutivos e implementando iniciativas tácticas en grandes empresas multinacionales y compañías en fase inicial.

Andreas Eggenberg

Director

Andreas es CEO del Grupo ECOS y cuenta con una amplia experiencia en inversiones de tecnologías limpias, energía renovable y selvicultura sostenible. Anteriormente, fue Director Ejecutivo de Amanco Agricultural Solutions, un proveedor de sistemas de irrigación líder en América Latina con base en Brasil. También trabajo como VP senior en Volkart Brothers Holding y Director Ejecutivo en Green Cross International. Además, es miembro de la junta de la Fundación Avina, Business Council for Sustainable Development (BCSD) Panamá, de la junta asesora de la Conferencia sobre Responsabilidad Social de la Empresa de IADB, y del Consejo Latinoamericano del Foro Mundial del Agua.

Samer Salty

Director

Samer Salty es Fundador y CEO del fondo de infraestructura e inversión privado Zouk Capital. El equipo de Growth Captial invierte en empresas de base tecnológica de alto crecimiento capitalizando oportunidades de inversión, el equipo de infraestructura financia la construcción de activos medioambientales y energías renovables. Samer, cuenta con más de 27 años de experiencia en capital privado, tecnología y banca de inversión, y supervisa la estrategia de dirección de la firma y el proceso de inversión de la misma.

Justin Mighell

Director

Justin trabaja como encargado en Zouk Capital, una empresa de inversión de capital en crecimiento con sede en el Reino Unido que gestiona activos por un valor superior a los 600 millones de libras esterlinas, y ha estado invirtiendo en empresas tecnológicas de gran crecimiento desde el año 2007.  Tiene experiencia en inversiones en empresas dedicadas a la tecnología limpia y la eficiencia en materia de recursos, lo cual incluye varias empresas centradas en la energía solar.  Actualmente, se dedica a identificar, materializar y gestionar inversiones en el Reino Unido y Escandinavia.

El equipo de Latinoamérica

Alessandro Dell’Anna

Director de Operaciones para Latinoamérica

Alessandro, Ingeniero ambiental de formación, cuenta con 10 años de experiencia internacional en proyectos EPC/O&M en el sector fotovoltaico. En la actualidad coordina los equipos de ingeniería, construcción y mantenimiento para LATAM  de Solarcentury, garantizando la más alta calidad en los proyectos.

Previamente ha ostentado el cargo de Jefe de Proyecto en diversas compañías internacionales, participando en algunos proyectos emblemáticos del sector de las infraestructuras y la bioconstrucción en Italia.

Tom Illsey

Gerente de Desarrollo Internacional

Tom, dirige el equipo de Desarrollo Internacional de Solarcentury, liderando las actividades de desarrollo de nuevos mercados fuera de Reino Unido. Previamente Tom, dirigió una empresa de instalaciones solares centrada en el mercado de cubiertas. Además lideró  una empresa internacional de biodiesel, trabajando en diferentes mercados europeos, de África y América Latina. Tom, tiene más de 8 años de experiencia en la industria solar fotovoltaica.

Giulio Cassai

Director de Desarrollo de Negocio México

Giulio ha trabajado previamente en el sector energético, desarrollando y diseñando proyectos de venta de licencias a empresas EPC y fondos de inversión. En la actualidad, dirige el equipo de México y es responsable de establecer la estrategia de negocio para el país, así como evaluar las nuevas propuestas de proyectos y coordinar las acciones de Desarrollo.

Alejandra Bernal

Responsable de gestión y apoyo internacional de Ventas LatAm

Alejandra Ingeniera Industrial y MBA en Negocios Internacionales de formación,  es  responsable de  la gestión  y  apoyo de las actividades comerciales para  los proyectos solares y de ingeniería (EPC) en cubiertas y suelos para  Chile, México, Panamá y  la región de América del Sur.

Previamente a  trabajado como Gestora de proyectos  y tiene más de 5 años trabajando en el desarrollo de proyectos, cadena de suministros e ingeniería de procesos  a nivel internacional en las regiones de Latinoamérica, Europa y África.

Jorge Bonilla

Business Development Manager México

Jorge, forma parte del equipo de Desarrollo de Negocio de Solarcentury, liderando las actividades de desarrollo del proyecto Yucatan Solar así como nuevos proyectos en México. Previamente Jorge, formó parte de una empresa de energía eléctrica con fuentes de generación a gas y eólica principalmente, trabajando en el mercado Mexicano y con experiencia en el mercado de California en Estados Unidos. Además tiene experiencia en plantas de LNG, estaciones de compresión, gasoductos, generación hidráulica y eólica. Trabajando en el mercado Mexicano estructurando PPA a largo plazo para las distintas tecnologías. Jorge, tiene más de 11 años de experiencia en la industria de energía y más de 9 años en el mercado Mexicano.

Carlos Flores

Business Development Manager México

Carlos, forma parte del equipo de Desarrollo de Negocio de Solarcentury, liderando las actividades de desarrollo del proyecto Viborillas así como la formación de nuevas oportunidades de negocio en México. Tiene ocho años de experiencia en el sector renovable en el país, habiendo desarrollado proyectos de solar, eólica, hidro y cogeneración. Carlos llevó por siete años la dirección de desarrollo de negocios para la empresa mexicana de energía más grande del país, y más recientemente formó parte del área comercial de un fabricante e instalador de turbinas eólicas top 3 del mundo.

-